Política
Empresas

Prácticas para personas desfavorecidas profesionalmente

El ayuntamiento de Jaén, a través del IMEFE, solicita una subvención de 200.000 euros para prácticas no laborales en empresas

Sede del IMEFE en la calle San Andrés de la capital jiennense / Google maps

Jaén

El ayuntamiento de Jaén ha solicitado una subvención de 200.000 euros para prácticas no laborales en empresas. Concurren a través del IMEFE, el organismo autónomo del consistorio de la capital responsable de la planificación, desarrollo y evaluación de las políticas locales de empleo.

Se trata de un proyecto de experiencias profesionales que supondría que, durante el plazo de dos años, ochenta personas, cuarenta por año, puedan realizar prácticas no laborales en empresas. Esta subvención contaría con una cuantía de 200.000 euros, a expensas de que sea finalmente aprobada la solicitud.

Con ella pretenden, según la concejala de Servicios Técnicos Municipales, Patrimonio, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, que menores de 30 años, mujeres mayores de 45 o personas en riesgo de exclusión social puedan acceder a estas prácticas laborales. La adjudicación de esta subvención supondría un balón de oxígeno para colectivos sociales que se encuentran desamparados en el sector profesional jiennense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00