Economia y negocios

Jerez recupera en octubre una lanzadera para mejorar la inserción laboral

Se beneficiarán 20 jóvenes desempleados

Lanzadera de Empleo / Fundación Santa María la Real

Jerez de la Frontera

Jerez contará en octubre con una nueva lanzadera para mejorar la inserción laboral de 20 personas. Es una iniciativa de la Fundación Santa María la Real, apoyada por Fundación telefónica y administraciones..

 La lanzadera está destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, inscritos como demandantes de empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00