Sociedad

Jerez abre el segundo expediente a Urbaser en 48 horas por desplazar camiones a San Fernando

Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez abre el segundo expediente a la concesionaria Urbaser en 48 horas. Solo 24 horas después de que les adelantamos en Radio Jerez que el Consistorio expedienta a la multinacional por no recoger basura desperdigada alrededor de los contenedores, la concesionaria suma una nueva sanción. El delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, afirma que hay constancia de que dos camiones de recogida de residuos adscritos a Jerez, los números 2226 y 2234, han estado prestando servicios durante la feria de San Fernando.

Apenas una hora antes de darse a conocer la apertura del nuevo expediente, Ganemos denunciaba la circulación de los dos camiones de la flota por las calles de la vecina localidad 

Santiago Sánchez, concejal Ganemos Jerez

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532004357_462341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La agrupación municipalista puso el suceso en conocimiento del comté de empresa de Urbaser y del área de Medio Ambiente para que estudiaran el asunto y delimitaran las responsabilidades.

Durante días se ha investigado si los dos camiones de recogida de basuras mencionados han participado en la recogida de residuos en la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando celebrada la pasada semana y es que esta es una práctica expresamente prohibida.

Ganemos subraya que lo sucedido en San Fernando se une a las múltiples quejas ciudadanas por las deficiencias en el servicio de limpieza.

El gobierno municipal habla de una infracción "muy grave" y advierte a Urbaser de que el Ayuntamiento será "implacable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00