¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca el proceso de los presupuestos participativos

Hasta el 31 de agosto vecinos y visitantes pueden presentar todas aquellas propuestas que consideran mejorarán Teulada o que necesita el municipio

Presentación Presupuestos Participativos. Carlos Linares, alcalde de Teulada, y Daniel Ibanco, concejal de Participación Ciudadana. /

Hoy arranca el proceso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Teulada para crear unos presupuestos participativos de cara al próximo ejercicio, el de 2019. Esta es la tercera edición de una medida con la que se pretende implicar a la ciudadanía en las acciones a llevar a cabo para mejorar el municipio. Así lo han explicado en rueda de prensa esta mañana el alcalde, Carlos Linares, y el concejal de Participación Ciudadana, Daniel Ibanco.

Un proceso que en esta ocasión se ha adelantado aprovechando que Teulada recibe en estos meses estivales a un gran número de visitantes que también podrán hacer llegar sus propuestas al consistorio. La primera fase del proceso se prolongará hasta el 31 de agosto. En la fase de votación solo podrán participar los empadronados en la localidad, mayores de 16 años. Esto será ya en el mes de octubre, después de que todas las iniciativas pasen un filtro técnico que las evalúe como viables.

Como ha remarcado el alcalde, las iniciativas planteadas deberán cumplir una serie de requisitos para que sean aceptadas. Exigencias tales como que tengan cabida en el capítulo 6 del presupuesto, que su ejecución dependa de la administración local, o que los gastos de su mantenimiento sean asumibles por las arcas municipales.

El ejecutivo se compromete a incorporar la o las propuestas más votadas en los presupuestos municipales de 2019. Según ha señalado Linares, el gobierno local está dispuesto a gastarse unos 300.000 euros en un máximo de tres actuaciones. Al igual que en la edición anterior, los vecinos podrán votar sus preferencias vía telemática, a través de la página web teuladamoraira.com, y también se pondrá a disposición de los ciudadanos un lugar físico en el SIT de Teulada y Moraira, para facilitar la participación de aquellos ciudadanos que no dominan o no tienen acceso a las nuevas tecnologías.

El alcalde ha animado a toda la población a participar en esta iniciativa, recordando que el año pasado se recabaron unas 200 propuestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?