Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Vilalba

Vilalba acogerá este domingo el Festival Internacional de Folclore

Participarán grupos venidos de Senegal, el Caúcaso y Colombia, uno de Albacete y agrupaciones de música tradicional gallega

Eduardo Vidal y Consuelo Grandío posan con el cartel del Festival / Cadena SER

Lugo

El diputado responsable del Área de Turismo e Cultura de la Diputación de Lugo, Eduardo Vidal Baamonde, y la concejala de Cultura del Concello de Vilalba, Consuelo Grandío Pardo, han presentado este jueves la segunda edición del Festival Internacional de Folclore, que se celebrará el próximo domingo 22 de julio en la Praza da Constitución de Vilalba.

Tras una muy buena acogida el año pasado, el certamen sigue dando a conocer las diferentes manifestaciones del folclore a nivel mundial. De hecho, el cartel contará con la participación de tres grupos internacionales, venidos de Senegal, el Caúcaso y Colombia, y uno procedente de Albacete además de las distintas agrupaciones de música tradicional gallega que actuarán.

Vidal Baamonde quiso resaltar este festival “porque é unha riqueza para a provincia poder conxugar distintas maneiras de folclore” así como promocionar la gastronomía de Villalba. En caso de caer alguna precipitación, el acto cambiará su ubicación al Auditorio municipal, teniendo que cancelar el pasacalles musical previsto para las siete de la tarde.

Eduardo Vidal comenta el Festival Internacional de Folclore de Villalba

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531998755_461376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00