Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort inspeccionará locales de ocio para vigilar la música y la seguridad

La campaña de visitas será inminente en los establecimientos de ocio de cinco barrios de la capital

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

El Ayuntamiento de Palma iniciará de forma inminente una campaña de inspección en locales de ocio y nocturnos de cinco zonas de Palma para controlar los niveles de ruido, música y seguridad. Se trata de una actuación conjunta del departamento de Urbanismo y de la Policía Local que pretende responder a una necesidad de los vecinos, que en los últimos meses han formulado multitud de denuncias por ruido y música alta.

El concejal de Urbanismo de Palma, José Hila, informa de que se realizarán inspecciones en locales de El Terreno, Son Armadans, Es Jonquet, Santa Catalina y el Arenal. No ha querido desvelar las fechas para no alertar a los propietarios, pero señala que todas las inspecciones se realizarán en un periodo de tres o cuatro días. Las visitas tendrán efectos inmediatos en caso de que se constaten incumplimientos de las ordenanzas.

Ambos departamentos han consensuado un formulario único de denuncia, para que las sanciones se puedan imponer de forma inmediata. La Policía pondrá a disposición de la campaña entre ocho y diez agentes que trabajan en la Patrulla Verde, mientras que el departamento de Urbanismo aportará ocho efectivos. La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, señala que se han elegido zonas en las que nunca se habían realizado este tipo de inspecciones.

Las multas por infracciones van desde los 300 euros en los casos más leves a los 100.000 euros en los muy graves. También se puede decretar el cierre temporal del establecimiento por infringir la normativa de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00