Sociedad
Administración Estado

Isabel López asume el cargo de directora insular de la Administración General del Estado

En su primer discurso promete diálogo y trabajo para superar problemas como el del cable eléctrico con Mallorca

Isabel López prometió el cargo de directora insular de la Administración General del Estado en Menorca. / Jordi Ribera

Mahón

Menorca ya cuenta con una nueva directora insular de la Administración general del Estado. Se trata de Isabel López Manchón, hasta ahora regidora de Medi Ambient del Ajuntament de Maó. 

Isabel López, médico del 061 y concejal de Maó, es desde este jueves directora insular de la Administración General del Estado En su primer discurso prometió diálogo con todos los ayuntamientos y trabajo para solucionar los principales problemas de la isla. Entre ellos destacó las juntas de seguridad de cara a las fiestas veraniegas, la lucha contra la violencia de género, la alta rotación de los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y un apunte energético capital para la isla. Isabel López cree priomordial recuperar el cable eléctrico con Mallorca.

Cabe señalar que la planta térmica que funciona en Maó es la fuente del 97% de la energía que se consume en la Isla, pero quedará fuera de normativa para la Unión Europea el 1 de enero de 2020.

Durante el acto, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, explicó que la sustituta en el consistorio de Isabel López se conocerá en los próximos días para que pueda asumir el cargo en el pleno municipal de la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00