Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
SER Enfermeras

¡Enfermeras en el mar!

Miriam Navarro nos cuenta su experiencia como enfermera a bordo de un crucero

Getty Images

Murcia

Esta semana hablamos con Miriam Navarro Serrano, con la intención de conocer su experiencia como enfermera en un crucero. Miriam fue enfermera en el centro médico de un crucero durante cinco meses en Sydney (Australia), perteneciente a la empresa Princess Cruise.

Ser Enfermeras (19-07-18)

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000191625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Navarro Serrano ha recomendado especialmente este trabajo a las jóvenes enfermeras que quieran vivir una experiencia diferente en un momento puntual de su vida. Dice Miriam que trabajar como enfermera en alta mar no difiere mucho del trabajo que se realiza en cualquier hospital o centro de salud ubicado en una zona turística, "las patologías que atendemos son muy parecidas a las de cualquier sitio turístico en tierra. Los más jóvenes caídas y alcohol y los mayores descompensaciones de sus patologías crónicas".

Aunque el trabajo de enfermera en un crucero es muy similiar al de cualquier clínica, con un horario de atención fijo, guardias y urgencias. Miriam reconoce que también se puede sacar tiempo para hacer turismo y conocer los lugares por donde se mueve un buque de estas características. Por último ha resaltado la importancia de contar con un nivel de inglés alto para poder acceder a este tipo de trabajo en alta mar.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00