Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Bandas música

Se buscan niños para el concierto de "La Cacería"

La Banda Municipal de Música de Palencia busca niños para el tradicional concierto del 25 de julio

Concierto de "La Cacería" / Antonio Quintero

Palencia

¿Te gusta cantar? ¿Te gustaría vivir la música desde dentro? ¿Quieres participar en un concierto con la Banda Municipal de Música de Palencia?

Ésta es tu oportunidad: la Banda busca niños y niñas (o los que se sientan como tales) para formar parte del “coro” que cante la tradicional “Cacería”.

El próximo día 25 de julio a las 21:00 horas, como viene siendo tradición desde 1930, la Banda Municipal de Música de Palencia volverá a interpretar esta obra descriptiva de P. Bucalossi.

Todos los interesados deberán acudir a la sede en el edificio de los Jardinillos los días 23 y 24 de julio de 9:30 a 10:30 de la mañana para ensayar y preparar todo lo necesario para que el día 25 en el Concierto Extraordinario de Santiago “La Cacería” vuelva a dejar maravillados a todos los que acudan a la Plaza de San Francisco.

La pieza describe una jornada montera. Comienza con un amanecer, sale el sol, con trinos y gorjeos de pájaros. Suenan los trompas de caza, y los monteros emprenden la marcha seguidos de la jauría de perros. El día es alegre y los cazadores cantan: "Alerta, cazador -¡la trompa suena ya! alerta, cazador. Marchemos a cazar".

La comitiva llega al monte. Se descubre la pieza, que es perseguida y suenan los primeros disparos, al compás de un agitado "galop".

Termina la cacería y los cazadores regresan entonando: "Victoria cazador ¡la trompa suena ya! victoria cazador, ¡volvamos al hogar! Volvamos, volvamos, volvamos; volvamos al hogar!”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00