Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
CGT

CGT denuncia presiones para prolongar jornadas y así minimizar el impacto de la huelga

El sindicato interviene en el Pleno Municipal para denunciar el trato que se da a los trabajadores

Radio Palencia

Palencia

El sindicato CGT denuncia presiones internas por parte de Renault a trabajadores para prolongar sus turnos de trabajo y así minimizar el posible impacto de la huelga convocada el sábado para adelantar la salida de vehículos que no se producirán el día 21. Coincidiendo con la celebración del Pleno Ordinario del mes de julio un representante del sindicato tomará la palabra para exponer la situacion que están viviendo.

Se caldean los ánimos en la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato ante la huelga del sábado 21 y la finalización del tercer turno el lunes 23 y que va a suponer la pérdida de 800 puestos de trabajo. CGT denuncia que se está exigiendo a trabajadores del turno de tarde y de noche que alarguen sus jornadas para poder fabricar más coches en previsión de los que pudieran no salir el próximo sábado. Una situación que estudian llevar ante Trabajo al considerarla ilegal.

Esta situación coincide con el lanzamiento del nuevo modelo Mégane RS Trophy y la supresión del tercer turno a partir del lunes 23. Por este motivo representantes del sindicato van a tomar la palabra en el Pleno Municipal de este mes de julio solicitando a las administraciones públicas que no se vuelva a dar dinero público a la empresa mientras no respete los empleos y realice contratos de calidad. "Cae la máscara" pretende reivindicar el valor de los trabajadores  que "son tratados como mercancías" en ara de obtener el mayor beneficio económico sin tener en cuenta las necesidades y los derechos de las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00