Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad pública

Las Plataformas sanitarias de Palencia piden la dimisión del Consejero de Sanidad

Se va a crear una coordinadora ciudadana en Barruelo y Brañosera para organizar las protestas ciudadanas

Radio Palencia

Palencia

Se le acumulan los problemas al Consejero de Sanidad, Antonio Mª Saéz Aguado, en Palencia. Se ha constituido una Coordinadora Ciudadana en Barruelo y Brañosera tras la supresión de las guardias médicas en la zona de lunes a viernes y la incapacidad de la consejería de dar una solución a este problema. Asimismo los ayuntamientos de la zona se van a organizar como grupo de trabajo para hacer más fuerza a la hora de presentar sus reivindicaciones. Al mismo tiempo, las distintas plataformas en defensa de la sanidad pública han emitido un comunicado en el que piden la dimisión de Sáez Aguado por lo que consideran "incapacidad para asumir sus funciones".

Una nueva concentración en Barruelo ha dejado la decisión de crear una Coordinadora ciudadana, sin presencia de ningún cargo público, que se encargue de canalizar la información y organizar próximas protestas y movilizaciones. A ello se suma un grupo de trabajo entre representantes municipales de los ayuntamientos afectados para hacer frente común, junto a otros ayuntamientos de la comunidad, que están sufriendo problemas en la sanidad.

A todo ello hay que sumar la petición de dimisión del Consejero lanzada por las Plataformas en defensa de la sanidad pública al acusarle de falta de voluntad para solucionar las deficiencias de personal en el sistema sanitario público, de carecer de un planteamiento de futuro integral que de solución a los problemas y por su incapacidad para afrontar los problemas propios de su cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00