Sociedad
Ganemos

Ganemos plantea una campaña contra las agresiones sexuales en Palencia

Quieren aprovechar una cantidad consignada para estas campañas dentro del presupuesto de la Junta de Castilla y León para la Federación Española de Municipios

Getty images

Palencia

Ganemos planteará en el Pleno del Ayuntamiento de julio y en la próxima Comisión de Participación una campaña contra las agresiones sexistas en la ciudad de Palencia, puesto que hay una cantidad consignada para estas campañas dentro del presupuesto de la Junta de Castilla y León para la Federación Española de Municipios. No concocen cuánto dinero, pero entiende Ganemos que "sea lo que sea nos parece importante no perderlo".

Hay diversas acciones que se están llevando a cabo en prácticamente todas las ciudades y Palencia no debería quedarse atrás. Algunas de las propuestas son:

1) Punto Violeta de información y reparto de materiales y guías preventivas que expliquen cómo identificar la violencia sexista, cómo frenarla, cómo buscar ayuda y cómo atender.

2) Matrículas metálicas “zona libre de violencia machista” para poner en los puestos feriales e invitar a los hosteleros que lo deseen a ponerlas en sus establecimientos.

3) Editar pegatinas y marca páginas con información.

4) Lograr que tanto las y los pregoneros, como artistas musicales de los conciertos de las fiestas dediquen unas palabras a concienciar sobre la violencia machista.

5) Colgar pancartas en los escenarios de Plaza Mayor, Parque del Salón y resto, si hubiera más escenarios preparados para acoger conciertos, en el punto morado de información, y también en balcones y ventanas del centro. Pancarta exhibiendo "NO es NO, por unas fiestas libres de agresiones sexistas" o similar.

6) Editar camisetas moradas con el lema "NO es NO" en blanco para publicitar.

7) Establecer protocolos de intervención policial o seguridad ciudadana y de respuesta institucional que establezca cómo responder ante un caso de agresión.

8) Implementar una aplicación gratuita (hay varias disponibles) de alertas para móvil consistente en un sistema que permite geo localizar a las mujeres que denuncien agresiones machistas y activar de forma inmediata los recursos de la Policía Municipal.

9) Cuñas informativas en los medios de comunicación, recordando que si una persona sufre o presencia una agresión debe llamar al 112.

10) Campaña en locales de ocio, esto se está empezando a plantear ahora y será para más adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00