Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fútbol
Segunda división B

¡Pretemporadas en marcha!

Los tres equipos charros inician los entrenamientos antes de conocerse el calendario de la temporada

Imagen de los jugadores del Guijuelo en el Municipal. / Cadena SER

Salamanca

Esta semana ha sido la elegida finalmente por los tres representantes salmantinos en la Segunda División B para llevar a cabo el inicio de los entrenamientos de la pretemporada 2018/2019.

Primero fue el CD Guiijuelo, y posteriormente Salmantino y Unionistas los que se han puesto en marcha con las nuevas incorporaciones también sobre el césped de los respectivos campos. Los chacineros escogieron la primera hora del martes para ejercitarse a las órdenes de Ángel Sánchez, técnico que este año afronta su primer reto al frente de un banquillo. Hombre de la casa y que mantiene una buena sintonía con la plantilla.

El Guijuelo este jueves se ejercita en sesión matinal. Razvan, Felipe, Javi Borrego y Jesús Muñoz son los nuevos hombres que componen la plantilla chacinera, al margen de otros que se mantienen en la plantilla, caso de Jonathan Martín, Luque y Raúl Ruiz. El viernes, finalmente, habrá sesión doble para los chacineros.

El Salmantino fue el segundo en arrancar. Lo hizo en el Helmántico a las órdenes de José Miguel Campos, el técnico murciano del equipo blanquinegro. Con siete jugadores sobre el terreno de juego -Tyson, Martín Galván, Amaro, Tejedor y los tres nuevos fichajes del conjunto, Alcolea, Pumar y Héctor Gómez-, los charros irán completando su plantel. Este miércoles se anunciaron posteriormente otras dos incorporaciones, Toño Vázquez y Fran Morante. El Salmantino se ejercitará en doble sesión jueves y viernes, por la mañana en Galindo y Perahuy, y por la tarde en el Helmántico y los anexos. En las próximas horas se conocerán nuevos fichajes del conjunto del Helmántico.

Y por último, Unionistas de Salamanca. En medio de la 'convulsión' desatada por el cese de Astu como entrenador del equipo, este miércoles por la tarde los charros iniciaron los entrenamientos en los anexos a Las Pistas. Los nuevos fichajes de los charros son Ayoze, Admonio, Robles, Heredero, Peli, Llano, Jorge Hernández y Unai, que junto con los jugadores Molina, De la Nava, Gallego, Piojo, Javi Navas y Motos completaron los primeros ejercicios, además del guardameta juvenil Aliste. Isaac Manjón y Juan Fraile, con permiso del club, se reincoporarán hoy y el sábado respectivamente, mientras que Bamba lo hará más adelante.

Tras la explicación ofrecida por el presidente de Unionistas por el cese de Astu, este jueves será el turno del exentrenador, que ofrecerá sus explicaciones. Juan García fue el encargado de dirigir el entrenamiento, en el que también se vistió con el staff técnico el director de fútbol del club, Gorka Etxeberría.

Este viernes el equipo se ejercitará en doble sesión, y este jueves lo ha hecho por la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00