Fútbol
Unionistas de Salamanca CF

Astu: 'Gorka Etxeberría es el artífice de todo esto'

El exentrenador de Unionistas de Salamanca señala al director de fútbol del club

Astu: 'Gorka Etxeberría es el artífice de todo esto'

Astu: 'Gorka Etxeberría es el artífice de todo esto'

Salamanca

El exentrenador y director deportivo de Unionistas de Salamanca, Jorge González 'Astu' ha señalado a Gorka Etxeberría, director de fútbol del club recién aterrizado en el cargo, como máximo responsable de la destitución de sus cargos, hecho que se consumó el pasado lunes a última hora del día.

Astu, que ha comparecido a última hora de este jueves, ha señalado uno por uno los motivos que el pasado martes el presidente de la entidad, Miguel Ángel Sandoval, arguyó como causas del despido. Sobre el hecho de que Astu intentó dejar su puesto hace dos semanas, el entrenador ha aclarado que la situación 'no se volvió insostenible'.

Sin embargo, Astu sí apunta a que tras la llegada de Gorka al club se producen ciertos comportamientos, y se toman ciertas decisiones, que al técnico le sorprenden. Por ello, el asturiano se dirige al club para preguntar si 'se han equivocado con su renovación'. Según el ya exentrenador, Etxeberría no explicó a Astu por qué no se llevó a cabo la contratación de un jugador africano, del que el club el pasado martes aseguró que se tenía que estudiar su situación legal antes de rubricar el contrato. González asegura que 'percibe desconfianza' por parte del club, y también ocultamiento de información, algo que Sando también aseguró de Astu el pasado martes.

Sobre la ausencia de trato con miembros del club, Astu ha manifestado que'ha malgastado relaciones personales por defender a Unionistas'. Sobre los casos de indisciplina achacados al exentrenador, González apunta que nunca fue advertido de que se hubieran producido esos hechos anteriormente, por lo que la rescisión del contrato se resolverá a través de la vía judicial.

'Gorka es el artífice de todo lo que ha pasado', ha sentenciado Astu. Estas son las claras alusiones que ha hecho el extécnico de Unionistas al director de fútbol del club.

El exentrenador de Unionistas de Salamanca, Jorge González 'Astu', acusa a Gorka Etxeberría de su despido (19/07/2018)

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532025852_122671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para cerrar la comparecencia, González ha señalado que le gustaría ser recordado 'como una persona más' de Unionistas, y ha asegurado que cuando pase toda la vorágine, 'espera que los aficionados le hagan un hueco para poder ser uno más de la familia blanquinegra', aunque no comparte los motivos y razones de su salida abrupta del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00