SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Fútbol femenino

Una pretemporada de Champions en Donostia

Presentado el primer 'Elite Cup' de fútbol femenino, que se jugará en Zubieta entre el 17 y 19 de agosto, y que enfrentará a la Real Sociedad a grandes clubes europeos como Atletico, PSG y Fortuna Hjorring

Imagen de la presentación del 'Elite Cup' en la talasoterapia La Perla / R.R

San Sebastián

Gipuzkoa apuesta por el fútbol femenino. Y la mejor prueba de ello es el primer 'Elite Women footbal cup' que se disputará en Zubieta entre el 17 y el 19 de agosto. Será una buena oportunidad de ver el mejor fútbol de élite de categoría femenina en nuestra provincia, en el que es el primer torneo de pretemporada de fútbol femenino que logra sacar adelante. Tendrá un nivel de Champions League, porque tres de los equipos participantes van a disputar la próxima edición de la máxima competición continenal.

La Real Sociedad tendrá que jugar contra tres superpotencias del fútbol femenino. Por un lado llegará el Parin Saint Germanin, que tiene en sus filas a una jugadora gipuzkoana como la central Irene Paredes. Luego está el vigente campeón de la Liga Iberdrola, el Atletico de Madrid. Y por último, otro clásico como el Fortuna Hjorring, que encima ha tenido que pedir permiso a su federación para no jugar esa jornada de su Liga el fin de semana del torneo.

Bajo el amparo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, el torneo nace con vocación de continuidad, y está muy bien valorado por las jugadoras de la Real Sociedad. "Es un espectáculo, vamos a aprovechar al máximo para prepararno, hacerlo lo mejor posible en los partidos para ajustar todo lo que no hicimos bien. Y así poder mejorar", explica Mariasun Quiñones, la portera de la Rea. "Es algo muy llamativo para la gente, que se acerque para ver nuestros partidos contra equipo que son top del todo. Será una de las cosas llamativas del verano y ojalá se pueda repetir año a año. Habla muy bien de la apuesta que se hace en Gipuzkoa con el deporte femenino. Son pequeños detalles para que nos ayude a seguir creciendo".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00