Economia y negocios
Y vasca

Adjudicado el tramo Mondragón-Elorrio-Bergara de la "Y" por 182,7 millones

Se trata de un tramo de 5,24 kilómetros que forma parte del llamado "nudo de Bergara", el punto que enlaza las tres capitales vascas Y que se ha dividido en tres sectores

Imagen de archivo de la Y Vasca. / Gobierno Vasco

San Sebastián

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Dragados, Tecsa y Construcciones Amenabar el tramo Mondragón-Elorrio-Bergara del tren de alta velocidad por un importe de 182.748.685 euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

Se trata de un tramo de 5,24 kilómetros que forma parte del llamado "nudo de Bergara", el punto que enlaza las tres capitales vascas Y que se ha dividido en tres sectores.

El ahora adjudicado es el sector 2, que discurrirá bajo túnel en el 97,8 % del trazado, ha informado Adif en un comunicado.

Se construirán en total cuatro túneles: Karraskain este, de 448 metros; Karraskain oeste, de 543; Udalaitz este, de 4.620, y Udalaitz oeste, 4.646 metros, además de los viaductos de Kobate este, de 83 metros, y Kobate oeste, de 28.

El tramo está compuesto por dos ramales de vía única denominados Eje Oeste Mondragón-Bergara, con una longitud de 5.280 metros, y Eje Este Mondragón-Bergara, con 5.200 metros.

Este tramo conecta con el tramo Mondragón-Elorrio, ya construido, y por el final con el tramo Mondragón-Elorrio-Bergara (sector 1), ha precisado Adif.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00