Tribunales
Sucesos

Así fue la detención de Luciano en Turieno

La Guardia Civil pone fin a más de 20 horas de tensión

Santander

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha considerado  que la operación de la Guardia Civil para detener al hombre que se fugó armado de su vivienda del pueblo cántabro de Turieno ha sido "un éxito". Zuloaga ha explicado  que en el momento de la detención, el hombre "no ofreció resistencia" y se encontraba "agotado y aturdido", tras más de 20 horas de fuga, en las que ha indicado que estuvo en los montes cercanos a su vivienda, situada en el pueblo lebaniego de Turieno, del municipio cántabro de Camaleño.

Sobre las críticas por la fuga de este hombre, la madrugada anterior después de varias horas atrincherado en su vivienda, en las que disparó con una escopeta hasta en veinte ocasiones contra los guardias civiles que estaban fuera, Zuloaga ha indicado que la Guardia Civil está analizando el trabajo que se ha desarrollado y que -ha añadido- "hay que poner en valor".

"Hemos acabado con una operación exitosa", ha insistido el delegado de Gobierno, quien no ha querido valorar la crítica que, tras comprobarse que el hombre se había fugado, hizo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Pablo Zuloaga ha considerado que será al presidente regional a quien le corresponda "dar explicaciones", aunque ha recordado que borró de su cuenta de Twitter el comentario, en el que calificó la operación de "fracaso total".

"Todo lo que hay que hacer es apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en esta operación. Creemos que la Guardia Civil ha conseguido el objetivo de la operación que era reducir a esta persona", ha aseverado el delegado del Gobierno, quien insiste en el "éxito" del trabajo realizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00