Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
TRANSPORTE VIAJEROS

Linecar operará la línea Segovia-La Granja-Valsaín desde el 8 de agosto

El servicio perteneciente al Transporte Metropolitano de Segovia da también servicios a los núcleos de Carrascalejo, Peñas del Erizo y Parque Robledo pertenecientes a Palazuelos de Eresma

Autobús del grupo Linecar en la Estación de Autobuses de Segovia / CADENA SER

Segovia

La empresa Galo Alvarez perteneciente al Grupo Linecar operará la línea Segovia- La Granja- Valsaín desde el 8 de agosto tras la adjudicación provisional por parte de la Junta de Castilla y León. La ruta denominada M8 y perteneciente al sistema de Transporte Metropolitano de Segovia mantendrá el servicio y las frecuencias que hasta fecha prestaba la empresa La Sepulvedana.

La empresa Galo Álvarez cuenta con diferentes líneas regulares en la provincia de Segovia, siendo las líneas que conectan la capital segoviana con Valladolid y Aranda de Duero y todas las localidades intermedias las más significativas. También presta el servicio metropolitano de líneas de localidades del alfoz como son las líneas Torrecaballeros-Trescasas-San Cristóbal de Segovia-Segovia o la Palazuelos de Eresma-Segovia.

Imagen histórica de la empresa Galo Álvarez / CADENA SER

Más información

Galo Álvarez comenzó su andadura en Cuéllar en 1926 de la mano de su fundador, Galo Álvarez Otero con la concesión de la línea Cuéllar- Valladolid, y más tarde amplió los destinos hasta Fuentidueña y Sauquillo, hasta que posteriormente llegó a Segovia.

En 1986, se incorpora al grupo Linecar, lo que significó la unión de dos grandes empresas del sector. En 1990 adquirió de las concesiones de la empresa Auvisa,; y en 1992, Galo Álvarez compra la empresa Martín Bus, convirtiéndose en uno de los grupos con más fuerza dentro del sector en la provincia de Segovia.

El grupo Galo Álvarez-Linecar posee amplias instalaciones al servicio de los clientes. Las naves de autocares están repartidas entre Segovia, Valladolid y Cuéllar. Las dos primeras cuentan con línea de lavado, surtidor de gasoil y taller completo para reparaciones. La sede de Segovia cuenta con una flota de 60 autocares de diferentes tamaños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00