Economia y negocios
Opinión

Sr. Presidente, ¿qué tiene usted que decir?

El comentario de Javier Cuevas, director de Contenidos de la Cadena SER en Castilla y León, sobre la comparecencia de Juan Vicente Herrera en la comisión de investigación de las Cajas de Ahorro

Sr. Presidente, ¿qué tiene usted que decir?

Sr. Presidente, ¿qué tiene usted que decir?

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000181216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Por qué no cuajó el deseo de dotar a esta comunidad de un músculo financiero que facilitara el impulso de nuestra economía? ¿Supo liderar Juan Vicente Herrera el proceso necesario para que aquella pretensión cobrara forma? ¿La desintegración de las cajas de ahorro con sello castellano y leonés constituye el mayor fracaso de Herrera como presidente de esta comunidad? ¿La Junta aplicó el debido celo a la hora de autorizar la concesión de algunos créditos, a la postre no devueltos, a personas con altas responsabilidades en las cajas? Cabe pensar que estas son algunas preguntas que formularán a Herrera sus señorías.

Poco remedio traerán ya sus respuestas, sin embargo, no están demás las explicaciones que ayuden al menos a entender cómo pudieron desarrollarse los acontecimientos tal y como sucedieron.

No ha pasado tanto tiempo pero lo cierto es que mucho de lo que en su día tuvo lugar en las Cajas de Castilla y León se ve ahora como algo bochornoso que ha dejado un rastro vergonzante, por más que muchos de sus infaustos protagonistas sigan sin darse por aludidos.

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00