Economia y negocios
Macrogranjas porcinas

Pueblos de Tábara se unen contra las macrogranjas

Nace la Asociación Pueblos Unidos de la Comarca de Tábara con el propósito de acceder a los expedientes en tramitación

CADENA SER

Zamora

Los vecinos de la zona de Tábara que se oponen a las granjas de porcino de Pozuelo y Faramontanos se constituyen en asociación buscando tener un fácil acceso a los expedientes que se están tramitando y de los que se niegan a informarles tanto los ayuntamientos como la Junta de Castilla y León (mientras siguen esperando además una reunión con la Diputación provincial que solicitaron hace 8 meses). No descartan acudir a los tribunales para reclamar el cumplimiento de la legalidad.

 La granja de Faramontanos ya está en construcción. Una instalación para acoger a 12.000 animales. No ha empezado la de Pozuelo (prevista para albergar 5.000 cerdos), pero los vecinos denuncian también que les falta información.

Este sábado se reúnen en asamblea en Santa Eulalia y ya han programado concentraciones los próximos 29 de julio en Pozuelo y el 5 de agosto en Faramontanos. También se ha organizado una gran marcha para el 11 de agosto desde Santa Eulalia de Tábara hasta la balsa construida por los promotores de la macrogranja de Faramontanos. La instalación se ubicará en ese término municipal, pero en el límite con Santa Eulalia, de cuyo casco urbano está más próxima. La explotación tomará agua de sus acuíferos y verterá residuos en sus arroyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00