Deportes
Tecnyconta Zaragoza

Fran Vázquez: "Es un reto personal"

El veterano pivot gallego será la referencia del equipo de Porfirio Fisac

Fran Vázquez ha estado con los niños y niñas del Campus del Tecnyconta / Diego Nuñez

Zaragoza

Compromiso, responsabilidad y liderazgo, pero, sobre todo, trabajo en equipo. Fran Vázquez ha sido anunciado por Pep Cargol, director deportivo, como una "referencia en el juego interior y en el equipo", por eso es consciente de la etiqueta con la que llega y lo que puede aportar: "Quiero enseñar a los más jóvenes, aportar desde la experiencia y unir al equipo y a la afición".

El pivot gallego espera un proyecto de equipo y una nueva etapa personal con las miras puestas hacia arriba porque: "desea olvidar los últimos años en los que la atención ha estado puesta en la zona baja de la clasficiación es ahora una exigencia". Y eso pasa, según Vázquez: "por el apoyo mutuo de jugadores y afición. He vivido la marea roja en contra", reconoce el jugador "y vivirlo a favor favorece mucho las cosas".

Tras su paso por el Unicaja de Málaga, el F.C. Barcelona y el Iberostar Tenerife, su capitanía con la Selección Española de Baloncesto en las ventanas para la clasificación del Mundial de 2019 supone un nuevo renacer. "Es la cuarta o quinta juventud que me atribuyen..." bromea. Pero a sus 35 años y con más de 600 partidos a las espaldas, todavía tiene mucho baloncesto que aportar a una idea, la del técnico Porfirio Fisac, que dice conocer muy bien. Vázquez se muestra seguro, ya que "la filosofía de Porfi", como él lo llama, "va a hacer las cosas muy fáciles". Por eso quiere demostrar en la pista, asegura, la confianza que el técnico les da.

Adiós a Neal

Pep Cargol ha confirmado que Gary Neal no ha aceptado la oferta de renovación. El director deportivo ha anunciado que todavía deben de llegar dos jugadores interiores y un tres polivalente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00