Política

El PP de Aragón apuesta por la neutralidad antes del Congreso

El Comité de Dirección, tras dos horas de reunión, ha decidido que sean los compromisarios los que libremente escojan entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. Reiteran que no quieren romper el partido

Partido Popular

Zaragoza

La dirección del PP en Aragón da libertad a sus compromisarios y por lo tanto prefieren abstenerse en un pronunciamiento por uno de los candidatos, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. Fuentes del partido insisten en la idea de no romper el partido y una vez concluido el proceso, se pondrán a disposición del ganador.

Para el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, los dos candidatos, Soraya Saénz de Santamaría y Pablo Casado “son magníficos exponentes del presente y futuro del Partido Popular y nuestra organización trabajará desde el primer día con cohesión y fortaleza, apoyando a la nueva dirección nacional que salga elegida el próximo sábado”.

Beamonte afirma que lo importante es que, tras el Congreso Popular, la organización trabaje “unida y fuerte” al servicio del conjunto de los españoles para recuperar el Gobierno de España. “No tengo ninguna duda de que será así, entre otras cosas, porque así me lo han manifestado en repetidas ocasiones ambos candidatos”, ha dicho el presidente del PP de Aragón.

Además, ha señalado que el PP de Aragón está viviendo el proceso “con normalidad, somos una organización que se renovó con unidad y cohesión y ese es nuestro gran valor. Esto es compatible con que haya sensibilidades diferentes ante un proceso de cambio en la dirección nacional”.

COMPROMISARIOS ARAGONESES

La delegación aragonesa en el 19 Congreso del Partido Popular estará formada por 117 compromisarios, 25 natos y 92 electos. Son compromisarios natos aquellos que forma parte de la Junta Directiva Nacional del PP.

Por su parte, los 92 compromisarios electos se distribuyen entre las tres provincias aragonesas. Así, 45 pertenecen a la provincia de Zaragoza, 23 a Huesca y 24 a la provincia de Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00