SER Deportivos AndújarSER Deportivos Andújar
Deportes
Tenis

Andújar será sede para competiciones regionales de tenis

La Junta ha presentado el proyecto de remodelación de las dos pistas de tenis actuales y la construcción de una nueva homologada

Club de Tenis 'Isturgi' Andújar

Andújar

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha presentado el proyecto para la construcción de una nueva pista de tenis en el Polideportivo Municipal, además de la rehabilitación de las dos ya existentes. Con una inversión de unos 135 euros, de los que la Junta aportará 100 mil a través de una subvención nominativa concedida al Ayuntamiento, las nuevas pistas de tenis serán una realidad en los próximos meses.

A la presentación ha acudido también Pilar Salazar, delegada territorial, y el alcalde de Andújar, Paco Huertas, que ha recibido con satisfacción la noticia, ya que, recordaba, era una asignatura pendiente desde 2004 para con el mundo del tenis en el municipio. Ponía además en valor el trabajo que viene realizando el Club de Tenis ‘Isturgi’, pese a lo precario de las instalaciones actuales. El alcalde también ha destacado el “esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Andújar se ha realizado en este mandato en la mejora de las infraestructuras deportivas. Más de 1,2 millones de euros de inversión en infraestructuras deportivas en los 3 años de gobierno.

Las tres pistas de tenis estarán homologadas y permitirán que Andújar sea sede para la celebración de competiciones autonómicas de alto nivel, tales como las que ya están comprometidas con la Federación Andaluza de Tenis.

Antonio Fernández ha aprovechado la ocasión para anunciar la convocatoria de ayudas a las que los clubes de Andújar podrían acogerse. Concretamente en la primera semana se septiembre saldrán dos convocatorias específicas con casi 1 millón de euros de presupuesto en toda Andalucía, para optar a equipamiento deportivo y para la realización de actividades en el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00