Sociedad

Rosa Melchor: "es una aberración lo que propone la oposición"

La alcaldesa de Alcázar de San Juan habla en la SER del acuerdo entre PP, EQUO e IU para modificar el reglamento de planes de empleo del Ayuntamiento. Asegura que no se pueden saltar lo que opinen los sindicatos

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Los tres grupos de la oposición en Alcázar de San Juan han firmado un acuerdo para cambiar la forma de realizar los planes de empleo en la localidad, afirmando que quieren mejorar la selección y la remuneración de estos trabajadores.

Partido Popular, Equo e Izquierda Unida han elaborado un documento que busca en sus palabras no ser partidista, válido para todas las corporaciones y que sea transparente, además de crear una comisión de evaluación posterior a los meses de trabajo. La transparencia también es algo a lo que pretenden aspirar tal y como recordaba Juan Garrido, de Equo, que pretende dignificar estos puestos. 

Por su parte, desde el Partido Popular han propuesto elaborar una comisión que evalúe el trabajo realizado durante los meses que dura el plan para analizar y corregir errores que puedan surgir en ese tiempo. 

La alcaldesa Rosa Melchor considera que lo que propone la oposición una aberración, considerando que los políticos "no podemos saltarnos a los sindicatos para cambiar una regulación de planes de empleo". 

Respecto a la polémica surgida por la celebración de un pleno extraordinario este sábado, la edil alcazareña asegura que era el único día posible para cumplir con los 15 días marcados por ley para su celebración desde la convocatoria. Ante posibles especulaciones que decían que se busca incomodar los delegados del Partido Popular al Congreso nacional de su partido, Melchor ha recordado que también ese sábado hay comité regional del PSOE y sus concejales delegados tampoco podrán acudir. 

Escucha a continuación, la entrevista completa a Rosa Melchor

Rosa Melchor: "es una aberración lo que propone la oposición" (19/07/2018)

16:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000064660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00