Sociedad
Bill Viola

La mujer de Bill Viola, “encantada con Cuenca”, ampliará el contenido de la exposición

Kira Perov visita los espacios que acogerán la obra de su marido y sale sorprendida del Museo de Arte Abstracto

Bill Viola y Kira Perov en la catedral de St. Paul, en Londres, en 2014, durante la exposición de Martyrs (Earth, Air, Fire, Water) / Youtube

Cuenca

Encantada con Cuenca. Esta es la impresión que se ha llevado de la ciudad la mujer del artista neoyorquino Bill Viola. Kira Peróv, que es la directora ejecutiva del Bill Viola Studio en Los Ángeles, y que será la comisaria de la muestra de su marido en Cuenca, ha visitado ya los espacios expositivos donde se ubicarán las obras de este videoartista.

Perov se ha mostrado especialmente sorprendida del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas que será uno de los lugares donde se instalen las obras de Bill Viola. Las otras tres sedes de la muestra, que se llamará Vía Mística, serán las iglesias de San Miguel, San Andrés y las Angélicas, sala de exposiciones de la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ y en estos momentos sede del colectivo artístico Lamosa.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro ha dicho en SER Cuenca que “a Kira Perov le ha gustado tanto la ciudad que finalmente se expondrán en Cuenca dos obras más de Bill Viola de las previstas en un primer momento”.

La mujer de Bill Viola, “encantada con Cuenca”, ampliará el contenido de la exposición

La exposición está promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su producción corre a cargo de Eulen Art, la empresa que ya trabajó en la organización de la muestra La poética de la libertad con la obra del artista chino Ai Weiwei.

Esta exposición se inaugurará a finales de octubre de este año y permanecerá en Cuenca hasta febrero de 2019. Además, el Museo de la Semana Santa formará parte de la ruta expositiva de Vía Mística y se aprovechará para remodelar los contendidos de una de sus plantas.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00