Economia y negocios
Turismo

El hotel Santa Catalina se abre al Parque Doramas

El objetivo es respetar toda la parte histórica del edificio pero convertirlo en un establecimiento 5 estrellas de gran lujo del siglo XXI.

cedida

Las Palmas de Gran Canaria

Ya avanzan las obras de remodelación del Hotel Santa Catalina con una inversión de más de 24 millones por la cadena Barceló y que contempla su apertura al parque Doramas, con lo que se recupera los patios y se gana en luz natural y vegetación.  

cedida

El objetivo es respetar toda la parte histórica del edificio pero convertirlo en un establecimiento 5 estrellas de gran lujo del siglo XXI.

cedida

Pilar Parejo, de la cadena Barceló, explica que "se demolerán aquellos elementos que no eran originales, sin perder el alma que ha tenido el Hotel Santa Catalina" .

Además del concurso que ganó la empresa para gestionar el edificio, se está a punto de cerrar un acuerdo para que Barceló también integre el jardín entre el hotel y la calle León y Castillo, que seguirá siendo público y abierto.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha explicado que "para nosotros es un desahogo, pues el hotel asumirá el coste de la zona delantera de los jardines, si bien seguirá siendo un jardín público".  

Las obras contemplan la construcción de un pasillo subterráneo que comunicará las diferentes cocinas del edificio, además de un nuevo acceso al spa, un gimnasio, un nuevo restaurante a la carta y una tasca.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00