Desfiguró su rostro y cortó sus cabellos para cumplir su vocación religiosa
La Beata Mariana de Jesús es una figura rodeada de leyendas, que casi 500 años después de su nacimiento, sigue repleta de misterio
Alcobendas
María Ana Navarro de Guevara y Romero, nació en Madrid el 17 de enero de 1565, en el seno de una familia acomodada que se relacionaba con los círculos cortesanos. Su padre era peletero al servicio del rey Felipe II.
Mariana se sintió atraída muy pronto por la vida religiosa. A la edad de 22 años ya tenía la firme determinación de ingresar en un convento, a pesar de la rotunda oposición de su padre y su madrastra, que tenían concertado su matrimonio con un joven. Sin embargo, de poco sirvieron los intentos de los progenitores por apartarla de su vocación.
La leyenda dice que llegó a desfigurarse el rostro y cortar sus cabellos con el fin de verse rechazada por su prometido. Para conocer más sobre la historia de la Beata Mariana de Jesús, contaremos una vez más con Álvaro Martín, y su libro “Enigmas y misterios de Madrid”.
Misterios de Madrid: Desfiguró su rostro y cortó sus cabellos para cumplir su vocación religiosa
13:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531980567_207349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>