Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Manzanares el Real

Huertos urbanos y circuito de running, entre los ganadores de los presupuestos participativos de Manzanares

El Ayuntamiento destinará 100.000 euros para ejecutar los 8 planes más votados por los vecinos el pasado mes de mayo

Plano de la ubicación de los huertos / Ayuntamiento de Manzanares el Real

Manzanares el Real

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Manzanares El Real ha cerrado los denominados presupuestos participativos. Tras las elecciones realizadas entre el 11 y el 13 de mayo, los proyectos más votados y, por lo tanto, los que serán ejecutados, fueron la mejora del patio del colegio Virgen de Peña; los columpios y juegos para todos; los huertos urbanos; el circuito de running; la limpieza del Molino de la Tuerta y la Fábrica de Papel; la Semana Cultural; la Jornada de Montaña; y Reutiliza Manza.

En esta ocasión, han participado 375 vecinos, lo que representa el 5,5 % del total censado. “Una muy buena cifra”, según el Consistorio, puesto que por ejemplo en los presupuestos de Madrid capital participó el 1,2 % y la media en otros municipios no suele superar el 1,5 %. Así lo ha defendido el concejal de Cultura, Gustavo Escribano.

El concejal de Cultura de Manzanares El Real, Gustavo Escribano, sobre los presupuestos participativos

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532005981_316720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Excluidos por falta de presupuesto quedan la catalogación del Archivo Histórico Municipal; el Plan de Marketing; la exposición ‘En tierra de nadie’, la ruta audio guiada; la campaña sobre alérgenos alimentarios; los talleres para la mejora del comercio local; y la compra de espacios publicitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00