Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar pide “aprovechar” las becas de máster de la UAM para empleados municipales

La agrupación denuncia que en los últimos cinco años solo ha sido cubierta una plaza porque el Ayuntamiento “no difunde de forma adecuada” estas ayudas

Estudiante de la UAM / Cadena SER

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar acusa al Gobierno municipal de una mala difusión de las becas ofrecidas por el Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma. Según ha explicado la agrupación, el organismo tiene un convenio con el Ayuntamiento colmenareño para reservar dos plazas para que sus empleados públicos cursen un título de máster.

En virtud del citado convenio, el Instituto asumiría el 30 % del importe de la matrícula. Una cláusula vigente desde el año 2012 y que, sin embargo, “se ha utilizado en contadas ocasiones”.

El portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, ha denunciado en estos micrófonos que el Consistorio no les ha facilitado las memorias de ejecución de estos convenios, por lo que “no pueden precisar cuantas de esas becas han sido utilizadas”.

El portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, sobre las becas de la UAM

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532011088_771310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz también ha señalado que, de no ser cubiertas las plazas por los trabajadores municipales, sería una buena opción que los vecinos pudiesen aprovecharlas.

Las titulaciones ofertadas van desde estudios de Derecho y Administración Local, a Contratación Pública, Tributación y Gestión Presupuestaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00