Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Este jueves se celebrará una concentración contra la celebración del festival "Amanecer Bailando" en el Parque de El Soto

El movimiento vecinal de Móstoles abandona los órganos de participación ciudadana. Las asociaciones de vecinos no aceptan imposiciones de parte del gobierno municipal en relación a la celebración del festival "Amanecer Bailando"

Lazo verde para testimoniar la oposición a la celebración del festival "Amancer Bailando" en el Parque de El Soto de Móstoles / Ecologistas y asociaciones de vecinos Móstoles

Móstoles

Las asociaciones vecinales de Móstoles y los colectivos ecologistas, han reiterado su rechazo a la celebración del festival "Amanecer Bailando" en el parque de El Soto. Piden que se busque otro emplazamiento o que no se realice este evento "hasta que lo haya".

Para mostrar su oposición a la decisión del gobierno municipal, van a asistir a la concentración que se llevará a cabo el jueves 26 de julio a las 19 h en la Plaza del Pradillo de Móstoles.

Piden a los ciudadanos que lleven en la solapa un lazo de color verde para testimoniar su oposición.

El movimiento vecinal de Móstoles también ha tomado la decisión de abandonar los órganos de participación ciudadana. Una decisión motivada por la imposición de parte del gobierno municipal de celebrar el Festival "Amanecer Bailando" en el Parque de "El Soto" de Móstoles, el próximo 8 de septiembre.

Se trata de una decisión nunca tomada en esta ciudad, porque aglutina al 95 % del movimiento vecinal del municipio, como son las asociaciones de vecinos coordinadas, la FAVEM, las asociaciones de Azorín, Estoril, Parque Coimbra, es decir la gran mayoría de asociaciones vecinales de Móstoles.

Se reunieron en la noche de este jueves y acordaron manifestar su total oposición a la celebración del Festival "Amanecer Bailando" en el Parque de El Soto.

En un comunicado, muestran su desacuerdo con la "actitud impositiva del equipo de gobierno" y acuerdan abandonar los órganos de participación ciudadana, como consejos y plenos de distrito, consejos sectoriales, el debate sobre el estado del municipio y reuniones con el equipo de gobierno.

Afirman que ha sido una decisión difícil, porque entienden "que el diálogo es fundamental", pero la actitud de este equipo de gobierno, señalan, "con sus imposiciones", les ha obligado a tomar esta decisión, para hacerles saber, que "las asociaciones de vecinos no aceptan imposiciones, ni la razón de la fuerza".

El próximo 26 de julio, probablemente se celebre una concentración para mostrar su oposición a que se celebre este festival en Móstoles. Así lo asegura el portavoz de las asociaciones de vecinos coordinadas, Ricardo Zamora.

Ricardo Zamora, portavoz de las asociaciones de vecinos coordinadas de Móstoles, anuncia que el movimiento vecinal abandona los órganos de participación ciudadana

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000041744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00