Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
CD Leganés

El Benfica va a por Gabriel

El brasileño podría salir del CD Leganés por entre 10 y 15 millones de euros más un jugador cedido

Gabriel ha sido una pieza clave del Leganés desde el ascenso a Primera hasta las dos permanencias consecutivas / Quality Sport Images / Getty Images

Leganés

Uno de los estandartes del CD Leganés en los últimos años ha sido el centrocampista Gabriel Pires. La calidad del brasileño llegó desde Italia, desde la Juventus, que lo cedió al club pepinero en Segunda División para después vendérselo por un millón de euros. Ahora el retorno económico a Butarque podría multiplicarse por dos cifras.

Según publican en su portada varios diarios portugueses como A Bola u O Jogo, el Benfica ha incrementado sus esfuerzos por hacerse con el jugador y las negociaciones las está capitaneando directamente el presidente del club, Luis Filipe Vieira. Aún no hay acuerdo, pero las cifras podrían rondar los 10 millones de euros y un jugador cedido, aunque al sur de Madrid quieren elevar la cantidad económica a los 15 millones de euros. La cláusula de Gabriel está en los 20 millones de euros.

Varios medios aseguran que el jugador ve con muy buenos ojos la operación: incremento salarial, cinco años de contrato y, quizá lo más importante, pelear por la Liga y la posibilidad de jugar la Champions League con uno de los equipos más representativos de la historia de Portugal.

En el capítulo de bajas, otra muy sensible podría ser la del lateral izquierdo Diego Rico, otro de los puntales del equipo en las últimas temporadas. La Real Sociedad del exentrenador pepinero Asier Garitano insiste en su oferta de ocho millones de euros por el jugador, aunque la cláusula de Rico también es de 20 millones de euros y aquí las negociaciones parece que aún deberían evolucionar para que el lateral saliera de la disciplina de Butarque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00