Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Música

Erick Galán, el reguetón puertorriqueño español

Saltó a la fama tras su paso por Factor X y ahora tiene 200.000 seguidores en Instagram

Erick Galán presenta en SER Madrid Sur su nuevo sencillo. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Erick Galán no deja indiferente a nadie. Con tan solo 22 años abruma su seguridad y su arrojo. Sabe que es necesario en el mundo en el que se mueve y va a por todas. Lo demostró en Factor X, con una participación no exenta de polémica, que le sirvió de catapulta a su carrera musical, una carrera con la que sueña desde los 15 años. En esa época no había reguetón así que su música era el pop, “lo mismo escuchaba a Bisbal que a Estopa o a Andy y Lucas”, afirma. Hasta que conoció a través de sus amigos, “dos de los mejores amigos míos son colombianos”, dice, la música latina y en especial el reguetón. Este estilo musical se ha convertido en “el motor” de su felicidad y en la vía de su éxito. ‘Dime que sientes’ ha sido uno de los temas más seguidos y ahora Erick Galán presenta su nuevo single ‘Yo quisiera’, con tintes calientes y propicios para canciones de verano.

Entrevista con Erick Galán, el reguetón puertorriqueño español.

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532002325_026393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacido en Toledo, se ha convertido en una de las voces más recientes del reguetón puertorriqueño hecho por un español. Ha compartido escenario con nombres tan significativos en la música latina como Daddy Yankee, actuando como telonero, y con otros artistas como DaSoul, Haze o Jay Santos, entre otros.

Se define como una persona “visionaria” que no piensa tanto en su presente, sino en el futuro, donde se ve con una compañía musical en Miami, apoyando a los que empiezan. De momento, nuevo sencillo, cerca de 200.000 seguidores en Instagram y su propia marca de ropa, ya a la venta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00