Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Seguridad ciudadana

Policías en prácticas para las comisarías de la región

Jefatura anuncia la incorporación de nuevos agentes que van a completar su formación en varios municipios madrileños

Los nuevos agentes serán tutelados por policías experimentados durante sus prácticas / Policía Nacional

Fuenlabrada

Durante este verano se están incorporando nuevos efectivos policiales a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En total son 1.207 agentes que acaban de finalizar su formación en la escuela de Ávila y pasan a desarrollar sus prácticas, y por tanto reforzar el servicio, en comisarías de toda la región.

Según las cifras aportadas por Jefatura, destaca la aportación de 50 alumnos en la comisaría de Leganés, 45 en las de Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Móstoles, los 35 de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y los 25 de Torrejón de Ardoz. Otro centenar de agentes, entre 15 y 20 por cada comisaría, se repartirán en las de Alcorcón, Aranjuez, Coslada-San Fernando de Henares, Getafe, Parla y Pozuelo de Alarcón.

En Madrid capital también se verán reforzadas las plantillas con policías en formación, especialmente comisarías como las de distrito Centro (90), Puente de Vallecas (45), Usera-Villaverde (40), Tetuán (35), Carabanchel (30), que junto con el resto de distritos policiales acogerán la formación práctica de un total de 450 policías. Esta cifra se completa con otros 407 policías nacionales que el pasado día 16 comenzaron a trabajar en Madrid tras jurar el cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00