Sociedad
Tráfico

IU exige un nuevo plan de tráfico

El concejal, Enrique García, asegura que están aumentando los accidentes de tráfico

Calle Nicolás Rabal / Cadena Ser

Soria

Ayer se produjo el segundo atropello en menos de dos meses en el paso de peatones de la Calle San Benito junto al INEM. Una mujer de 70 años sufrió heridas leves en la cabeza. El conductor se deslumbró con el sol. La concejal de servicios locales, Ana Alegre, descarta que sea un punto negro de la ciudad. “Es un paso de cebra que tiene luces y tiene mucha visibilidad, a lo mejor es que el peatón se confía”, ha explicado.

Sin embargo desde IU, su concejal, Enrique García, lamenta que el equipo de gobierno no reconozca el problema que existe con el tráfico a la vista de que “están aumentando notablemente y de manera dramática” los accidentes en el casco urbano. “Tiene que ver con el mal funcionamiento de la circulación y el mal estado del pavimento”, asegura García.

El concejal pide que se apruebe un plan de tráfico “pero aunque lo pide en comisión, cae en saco roto”. García lamenta que al PSOE la incidencia de los accidentes les parezca normal. Alegre sostiene que el número de accidentes se reduciría mejorando la educación vial porque “vamos muchas veces por la calle con los móviles, tenemos que pararnos todos y concienciarnos de que tenemos que convivir peatones y vehículos”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00