Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Sanidad

El PSOE exige que Soria tenga unidad clínica del dolor

Junto a Ávila, Segovia, Palencia y el Bierzo son las únicas que no tienen este servicio

Unidad del Dolor de Valladolid / Cadena Ser

Soria

Soria es una de las cinco provincias de la comunidad autónoma que carece de unidad clínica del dolor. En concreto, Soria, Ávila y Segovia carecen de unidades del dolor, mientras que Palencia y la comarca leonesa de El Bierzo cuentan con "una consulta", pero no con unidad.

Según la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Sanidad en las Cortes, Mercedes Martín, están siendo discriminadas por la Junta de Castilla y León por lo que esta situación resulta "llamativa, insultante e inaceptable", después de que su grupo formulara ya en 2004 una propuesta a la administración autonómica en este sentido, para quienes padecen dolor crónico en la Comunidad.

Según ha señalado, los castellanos y leoneses que en aquel momento se encontraban en esa situación sumaban 200.000, mientras que en la actualidad la cifra se ha duplicado hasta alcanzar los 415.000.

El PSOE presentará después del verano una iniciativa parlamentaria en esta dirección, ya que a su juicio "no se puede tolerar ni una discriminación más" con estas cinco provincias que en su opinión sufren "desigualdades en la cartera de servicios básicos".

La viceportavoz del Grupo Socialista ha matizado que la puesta en marcha de estas unidades del dolor "no es costosa", ya que sólo precisa de unos "mínimos recursos" con un equipo multidisciplinar".

Mercedes Martín ha defendido la puesta en marcha de estas unidades del dolor en todas las áreas de salud de Castilla y León, con el objetivo de evitar "el trasiego de enfermos de unas unidades a otras".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00