Política
Proyectos

El Ayuntamiento ahorra en la adjudicación de las obras de mejora de la piscina cubierta de El Prado

Comenzando en el interior del recinto

María Rodríguez / Ayuntamiento de Talavera de la Reina

Talavera de la Reina

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre cuyos puntos del orden del día ha destacado la adjudicación de las obras de mejora en la piscina cubierta de El Prado por un importe de 373.112,60 euros a la empresa formada por Asfaltecno y Consvial, frente a los 504.431,92 euros de licitación del pliego inicial de condiciones y cláusulas administrativas.

Rodríguez ha destacado el considerable ahorro de más de 131.000 euros para las arcas municipales en la ejecución de estas obras que comenzarán una vez que la empresa concesionaria registre el proyecto de ejecución.

Cabe recordar que las obras de mejora de la piscina se llevarán a cabo en un primer momento en el interior del recinto, para luego concluir la actuación con el arreglo de la parte exterior de las instalaciones. Estas tareas de mejora abarcan el cambio de maquinaria del sistema de climatización (agua caliente y calefacción), así como la remodelación de la fachada exterior con placas ventiladas, carpintería metálica y renovación de la cubierta, y la puesta en funcionamiento de un proyecto de energía renovable para buscar la eficiencia energética del edificio y sus usos.

Un proceso que se prolongará hasta finales de septiembre, fecha en la que se abrirá la piscina al público, pero que, ha subrayado la portavoz, no condicionará que los trabajos en la parte exterior de la cubierta puedan continuar una vez sobrepasado este tiempo sin interferir en la actividad deportiva de su interior.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de ejecución de 28 viviendas, locales y garajes en la avenida Juan Pablo II y Rodríguez ha relacionado estas cifras con indicadores de recuperación económica y “desde la prudencia y la cautela” ha afirmado que podemos comparar estos datos con los de aquellas otras fechas en las que se recibían sólo tres solicitudes al año.

La portavoz municipal, y concejal de Urbanismo, ha explicado que se trata de una solicitud de licencia de obras para la construcción de un nuevo edificio en la misma avenida Juan Pablo II en la que en el mes de octubre de 2017 se aprobaba la construcción de otro edificio de 32 viviendas, locales y garajes y ha recordado que “en Talavera hace años que no recibíamos tantas solicitudes para construir nuevos bloques de viviendas”.

Por otra parte, la portavoz municipal también ha informado de que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina incrementará en 58.318 euros (mas IVA) la gestión del servicio público de limpieza viaria para incorporar una nueva brigada que se encargue de la limpieza de las calles de la segunda fase de La Barrosa y de la zona aledaña del Puente de Castilla-La Mancha.

María Rodríguez también ha informado de la adjudicación definitiva del lote 1 del nuevo plan de asfaltado por un importe de 298.800 euros a la empresa Ecoasfalt con el objeto de renovar el pavimento de las calles San Clemente, Mérida, San Benito, Herrería, Gaspar Duque, Valencia y la Travesía de San Benito. Según ha explicado la portavoz estas obras comenzarán de inmediato para estar finalizadas durante el verano y de esta manera aminorar las molestias a los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00