Política

El PP de Castilla-La Mancha aporta 245 compromisarios al Congreso Nacional

La previsión, es que apoyen mayoritariamente a Casado, el candidato por el que ha apostado Cospedal

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado (c), la secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal (i), y Alfonso Suárez Illana (d) / ZIPI EFE

Toledo

Este viernes comienza en Madrid, el Congreso Nacional del PP en el que se va a elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.

Soraya Sáenz de Santamaría, que ayer estaba en Toledo, y Pablo Casado, que ha recibido el apoyo público de María Dolores de Cospedal, son los candidatos que tienen que elegir los compromisarios del PP. 

A nivel nacional, hay 3.082 compromisarios de los que 522, son miembros natos, es decir, forman parte del Comité Organizador del Congreso y la Junta Directiva Nacional; entre ellos hay, diputados, senadores y eurodiputados. El resto fueron elegidos en la primera vuelta de las primarias. Nuevas Generaciones ha elegido un total de 101 compromisarios, a los que se suman los natos, 33.

El PP de Castilla-La Mancha aporta 245 compromisarios, 46 son natos, 10 de Nuevas Generaciones y el resto, los que salieron elegidos el pasado 5 de julio.

Datos por provincias

Por provincias, en Albacete son 48 compromisarios; se espera que la mayoría respalde a Pablo Casado, que es el candidato por el que se ha decantado la todavía presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

En Ciudad Real, misma situación con 59 compromisarios, de hecho, el portavoz popular en las Cortes regionales, Fransisco Cañizares ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha está con Cospedal y por lo tanto, con Casado.

39 aporta Cuenca, donde también se espera que la mayoría siga la línea oficial del partido en la región.

Por Guadalajara, acudirán 37 compromisarios. En esta provincia, importantes dirigentes del partido a nivel regional como Ana Guarinos o Lorenzo Robisco, han mostrado su apoyo a Casado.

Y Toledo es la provincia que más compromisarios aporta de la región con 62. Además, es dónde más diferencias se han apreciado hasta el momento en Castilla-La Mancha. Mientras el presidente provincial, José Julián Gregorio apoya a Casado, el secretario general, Emilio Bravo se decanta por Sáenz de Santamaría.

El Congreso Nacional Extraordinario del PP arranca este viernes a las 11:00 de la mañana con la recepción de los compromisarios. El sábado será turno para las votaciones y la proclamación de resultados, está prevista para la 13:00 del mediodía. Consulta aquí el borrador del calendario

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00