Sociedad

Montessori del Bakh cierra su escuela

El Ayuntamiento de Vitoria vigilará al centro para que en septiembre no recupere la actividad educativa

CADENA SER

Vitoria

Montessori School del Bakh, la ciudad deportiva de Baskonia, ha decidido cerrar su escuela y redirigir su actividad al ocio infantil. De hecho, el centro ha eliminado la palabra ‘School’ del cartel de la fachada en el que ahora únicamente se lee ‘Montessori Vitoria-Gasteiz’.

De esta forma, pone fin de momento a su actividad educativa que impartía de forma irregular al no contar con la autorización del Gobierno vasco.

Saski Baskonia, propietario del Bakh, y el propio centro privado remitieron ayer a sede municipal varios escritos apurando el plazo de alegaciones contemplado en el expediente de clausura tramitado por el Ayuntamiento de Vitoria.

Según han explicado fuentes municipales a la Cadena SER, Saski Baskonia ha renunciado a la solicitud de licencia para que la ciudad deportiva incorpore actividades educativas en Montessori y, a su vez, ha presentado una comunicación previa de actividad clasificada para ocio infantil.

Además, se ha comprometido "a prohibir el acceso al local a niños y niñas mayores de 6 años sin escolarizar y sin que estén inscritos en un centro educativo homologado por Educación".

Por su parte, la dirección de Montessori ha presentado otras alegaciones que coinciden con esa misma fórmula y que los técnicos municipales están estudiando. 

En este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto pasar de inmediato inspección para comprobar que la franquicia cumple lo escrito. Además, ha anunciado que devolverá visita al centro a la vuelta del verano para certificar que Montessori no recupera las clases en septiembre.

“No vamos a bajar la guardia” aseguran desde el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00