Tribunales

El Ayuntamiento tendrá que pagar más de 85.000 euros en indemnizaciones por caídas en la vía pública

Una de las sentencias califica de "caos el incumplimiento por parte del Ayuntamiento a la hora de mantener las calles en las mejores condiciones de seguridad"

El Ayuntamiento tendrá que pagar más de 85.000 euros en indemnizaciones / Cadena SER

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete tendrá que pagar más de 85.000 euros en indemnizaciones a tres personas que han sufrido caídas en la calle o en instalaciones públicas. En los tres casos el Ayuntamiento emitió resoluciones en las que rechazaba el pago de las cantidades reclamadas por los afectados. Ahora tres sentencias obligan al consistorio a pagar. Es algo que se ha tratado en la Comisión de Hacienda de este viernes.

Uno de los casos afecta a una menor de edad, que se cayó por el mal estado en el que se encontraba la estructura metálica de vallado de una zona ajardinada, donde no existían prohibiciones para que los niños no jugaran. Recibirán casi 33.000 euros.

En otro de los casos hablamos de más de 50.000 euros, también por una caída que dejó secuelas y una incapacidad a la persona que lo sufrió.

Por otra caída, una tercera persona recibirá 3.000 euros de indemnización. En este caso, la sentencia habla literalmente de "caos en el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de mantener las calles en las mejores condiciones de seguridad".

En dos casos hablamos de sentencias firmes. Y en el otro se podría presentar un recurso, pero las seguradoras ya han abonado el importe.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00