Economia y negocios

Denuncian que la Comisaría de Albacete utiliza patrullas policiales unipersonales

Los sindicatos aseguran que esta medida "se enfrenta a las directrices de la cúpula policial" y hablan de "riesgo y alarma"

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete / Google Street View

Albacete

La Comisaría de la Policía Nacional de Albacete utiliza patrullas policiales unipersonales en vehículos uniformados. Lo han denunciado en nota de prensa los sindicatos mayoritarios, SUP, CEP y UFP, que aseguran que es la única comisaría de todo el país que mantiene este sistema.

Estos sindicatos, que aseguran haber cuestionado por escrito esta fórmula, insisten en que nos encontramos en "un escenario de seguridad pública caracterizado por la permanencia en su activación del Nivel 4 (riesgo de atentado alto) del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, en vigor desde junio de 2015". Por lo que "la Dirección Adjunta Operativa viene insistiendo periódicamente en la necesidad de que todas las plantillas de Policía Nacional cumplan medidas de seguridad que tienen que ver con la autoprotección de los funcionarios policiales".

Los sindicatos hablan de "riesgo y alarma" porque estos servicios unipersonales se prestan en vehículos con distintivos y en los camuflados de noche. Aseguran que la medida "se enfrenta a las directrices emitidas por la cúpula de nuestro Cuerpo en materia de autoprotección".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00