Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Conficto Laboral

Cancelados un 20% de los vuelos de Ryanair en el aeropuerto de Alicante-Elche para los días 25 y 26 de julio

La huelga afectará a un total de 18 vuelos, entre los dos días, de los 87 que estaban previstos originalmente

Avión de la compañía Ryanair / getty

Alicante

La huelga que plantean los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair afectará, sin duda, al aeropuerto Alicante-Elche desde donde la compañía tiene una de sus bases de operaciones y donde pernoctan 8 aeronaves que inician ruta desde Alicante. Aquí Ryanair conecta con 14 países distintos, incluidos vuelos entre ciudades españolas y conecta 57 aeropuertos.

En el aeropuerto de Alicante-Elche se verán afectados un total de 18 vuelos, entre el día 25 y 26 de julio, de los 87 que había programados para estas fechas, aproximadamente un 20 % del total. Según han confirmado a Radio Alicante fuentes de la compañía, y aunque la lista podría variar en las próximas horas debido a los ajustes que está llevando a cabo Ryanair, los vuelos afectados son los siguientes:

- Día 25: Bruselas, Santiago, Londres Stansted, Manchester, Londres Gatwick, Lituania, Alemania, Polonia, Italia.

- Día 26: Varsovia, Eindhoven, Londres Gatwick, Bremen, Londres Stansted, Santiago, París Beauvois y Birmingham.

Mientras, el sindicato USO ha presentado este viernes denuncias ante las Inspecciones de Trabajo de las ciudades en las que se encuentran las 13 bases que tiene Ryanair en España, entre ellas Alicante, por "intromisión ilegítima en el derecho a huelga a ejercer por los tripulantes de cabina de pasajeros ".

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha decretado que Ryanair tendrá que garantizar hasta el 59 % de los vuelos a ciudades peninsulares y extranjeras y el 100 % a las islas durante los dos días de huelga convocados por los sindicatos de tripulantes de cabina.

Asimismo, se garantizan "todos los servicios" cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de paro.

Derechos del viajero

Desde la Unión de Consumidores (UCE) en Alicante, recuerdan que a pesar de que la compañía haya avisado de la huelga de sus empleados, los viajeros "deben hacer cumplir los derechos" que tienen y reclamar las indemnizaciones establecidas

Hay que tener en cuenta si el transporte contratado está incluido en un paquete turístico o en cambio si son servicios sueltos, es decir, que el vuelo y el alojamiento han sido contratados por separado.

Cecilio Nieto: "El viajero esta ampardo por dos decretos ante las cancelaciones"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En función de lo contratado, la normativa se rige por decretos distintos. No obstante, en ambos se regulan las compensaciones y asistencia al pasajero. También hay que avisar a la compañía pertinente en caso de haber contratado un seguro de viaje, dice Cecilio Nieto, presidente de la UCE en Alicante.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00