Economia y negocios

Un electricista berciano en paro es el número dos entre los 65.000 opositores de auxiliar judicial

Primero en su territorio geográfico y segundo de España, José Sánchez Garza, ha logrado dar un giro a su vida y superar en tres años su situación de paro

Cadena ser

Ponferrada

Con 45 años José Sánchez Garza acertó 194 preguntas de las 200 que constaba el examen. Esta puerta le permite elegir destino y pensar en Ponferrada como oportunidad laboral.

Casado y con dos hijos, dedicaba hasta nueve horas diarias de lunes a domingo a la preparación. Sin descanso, con constancia y, como recalca él mismo, sin estudios judiciales anteriores, se presentó, tras ocho meses, a la oposición estatal al Cuerpo de Auxilio Judicial en Cataluña.

Su primer intento no fue satisfactorio, una pregunta hizo que José se quedase fuera. Sin embargo, su empeño le motivó a intentarlo una segunda vez.

La situación que el ponferradino vivía no era nada fácil, tuvo que pedir ayuda económica para sacar adelante a su familia mientras estudiaba.

Tras mucho esfuerzo y con el apoyo de las personas más cercanas, entre las que se encuentra su preparador José Miguel Carbajosa, esta vez ha obtenido los resultados por los que tanto ha luchado.

Tras esta experiencia, el berciano ha dicho querer seguir estudiando y anima a quien quiera seguir su ejemplo a luchar. Como él mismo dice: ‘Todo se puede hacer, da igual la edad o la titulación, lo importante es el esfuerzo’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00