Política
Minería

Acom considera inoportuna la idea de la Junta de convocar 'de urgencia' la mesa del Plan

Dice el presidente, Alider Presa que 'no existe ningún anuncio oficial de cierre de minas' para justificar la prisa de la administración autonómica

Radio León

Ponferrada

Convocada la comisión de seguimiento del plan de dinamización de las cuencas mineras. La reunión se ha convocado de forma urgente para el lunes en Valladolid, y según reza el texto la consejería de Economía de la Junta busca un pronunciamiento oficial y rotundo de rechazo al anuncio de cierre de la minería y de las centrales térmicas.

Pero la propia redacción ha despertado la desconfianza en el presidente de la asociación de municipios mineros. Alider Presa, del partido socialista, desconfía de las intenciones de la consejera que tacha de partidistas.

'No existe', dice Alider Presa, 'ningún anuncio oficial de cierre, sólo hay declaraciones de una ministra con las que nosotros tampoco estamos deacuerdo pero la situación es exactamente la misma que con el gobierno del PP' , por eso reprochan a Pilar del Olmo que se convoque urgentemente una comisión con el simple objetivo de alarmar.

Acom asistirá en todo caso a la cita, en la que eso sí, espera que se aborden y muy exhaustivamente el desarrollo de los planes de dinamización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00