Política
POLÍTICA

IU Bierzo pide una reunión ‘Por el Futuro del Bierzo’ ante las escasas expectativas de futuro en la comarca

La coalición de izquierdas busca poner sobre la mesa del Consejo Comarcal la situación de las centrales térmicas y la despoblación

Getty Images

Según han señalado Izquierda Unida y Ponferrada en Común, la reunión de la mesa ‘Por el Futuro del Bierzo’ es, como ellos mismos han calificado, ‘más necesaria que nunca’.

En el comunicado, alegan que la situación de Uminsa, con la posible pérdida de 50 empleos, es muy similar al de Laymar. Además, consideran que el planteamiento del cierre de las centrales térmicas contribuye a empeorar la situación laboral de la comarca.

Otro de los objetos de debate, según la coalición de izquierdas, es la despoblación en la comarca, motivada en parte por la escasa perspectiva laboral. Pues, como recalcan, la ausencia de industrias que reactiven la economía berciana dibuja un tejido productivo indefinido.

Por ello, a través de la mesa ‘Por el Futuro del Bierzo’, llaman a las instituciones al diálogo y a la puesta en marcha de soluciones que revitalicen el debilitado tejido empresarial para ‘generar futuro para nuestros jóvenes y riqueza’, insisten desde desde la coalición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00