Política
Política

Pedro Sánchez mantendrá hoy un encuentro informal con Ximo Puig

Lo más probable es que el presidente del Gobierno vaya por la noche al FIB, aunque desde la Moncloa no han confirmado de forma oficial su presencia en el festival

Imagen de archivo de Pedro Sánchez junto al president de la Generalitat, Ximo Puig / EFE

Castellón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará esta tarde en la capital de La Plana donde mantendrá un encuentro con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para tratar el modelo de financiación autonómica, entre otros asuntos. La visita de Sánchez coincide con la celebración del FIB, festival al que el presidente es asiduo, y al que podría acudir este viernes aunque su presencia todavía no está confirmada por parte de la Moncloa.

La reunión entre el presidente del Gobierno y el presidente del Consell será por la tarde, ya que, Pedro Sánchez preside por la mañana la reunión del Consejo de Ministros. Primero, a las 17:30 horas está previsto que visite el Ayuntamiento de Castellón donde firmará el libro de honor y más tarde, a las 17:50, mantendrá un encuentro informal con el president de la Generalitat. El acto, que Ximo Puig califica como preparatorio para la cita oficial del mes de septiembre, tendrá lugar en la sede de la Delegación Territorial de la Generalitat, en la casa dels Caragols de Castellón. Según Puig, los temas centrales del encuentro son el sistema de financiación y la condonación de la deuda de la Comunitat Valenciana.

En el encuentro que mantendrán los dos presidentes socialistas no está descartado que ambos analicen otros asuntos que afectan a la Comunitat Valenciana como las inversiones del Estado en materia de infraestructuras. Precisamente sobre este asunto, el Partido Popular de la provincia reclama a Pedro Sánchez que agilice los trámites para poner en marcha la ampliación de los trenes de cercanías entre Castellón y Vinaròs. Andrés Martínez es vicesecretario de Política Territorial del PP en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00