Sociedad
La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento garantiza el servicio de comedor infantil con l'Escola d’Estiu en agosto

La ampliación tiene como objetivo cubrir la necesidad de una alimentación adecuada durante todo el año y facilitar la conciliación familiar y laboral

Ayuntamiento de La Vall d'Uixó

Castellón

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrece el servicio de Escola d’Estiu en agosto, con el objetivo principal de “garantizar el comedor para los niños y niñas que lo necesiten”, de manera que se cubre durante todo el año “la necesidad de mantener una alimentación adecuada para familias que sufren dificultades económicas”, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

La ampliación de esta iniciativa a agosto se puso en marcha en 2016 también para “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, porque hay muchas personas que trabajan durante este mes”. Así, el año pasado hubo 40 participantes y en esta edición se espera ampliar esta cifra “porque no hay límite de inscripciones”.

La Escola d’Estiu tendrá lugar en el CEIP Ausiàs March en horario de 11.00 a 15.00 horas. La matrícula se puede realizar hasta mañana, viernes 20 de julio, en Servicios Sociales Comunitarios (avenida Jaume I, número 27) y tiene un precio de 50 euros aunque existe la posibilidad de solicitar beca “para que sea gratuita para las familias que lo necesiten”.

El hilo conductor del proyecto educativo será la cocina saludable. Llorente ha destacado que “además del éxito que tienen los programas de televisión de esta temática y el interés que generan entre los niños y niñas” también se fomentarán los hábitos de vida saludables “como comer variado y hacer ejercicio para llevar una vida sana”.

Actualmente se está llevando a cabo l’Escola d’Estiu con la modalidad tradicional en el CEIP Ausiàs March y el CEIP Rosario Pérez y las temáticas sobre deporte, arte o idiomas. El edil ha destacado que este año “hemos batido el récord de participación, con más de 520 inscritos” que disfrutan durante el mes de julio de actividades de ocio educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00