Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economia y negocios
Carreteras

La Plataforma Autovía Ronda Ya solicita una reunión con el Delegado de Fomento

Quieren conocer en primera persona las intenciones de la Junta con las carreteras de la comarca

Miembros de la plataforma en la OCA de Ronda / Cadena SER

Ronda

La Plataforma Autovía Ronda Ya ha presentado en la oficina comarcal agraria de la ciudad una solicitud para poder mantener una reunión con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía. El colectivo quiere saber de primera mano cuáles son los planes del organismo andaluz en materia de carreteras después de la polémica generada la pasada semana con la proposición no de ley presentada por el Partido Popular. En esta enmienda se contemplaba la creación de tres autovías, entre otras mejoras para la comarca. La propuesta fue votada entonces en contra tanto por Podemos como por el Partido Socialista, una decisión que han lamentado estos ciudadanos pues contaban con el apoyo ambos partidos. Aunque han vuelto a agradecer los 7 millones de euros que la Junta va invertir en la Serranía, advierten que su finalidad es conseguir una vía rápida y menos 'parcheados'. Dice Antonio Mariscal, miembrodel colectivo que, que están hartos de que les tapen la boca con alquitrán.

La plataforma ha reconocido el trabajo que están realizando algunos políticos locales pero insisten en que esta iniciativa sólo seguirá adelante con el acuerdo y el consenso de todos los partidos; algo que, de momento, no está ocurriendo teniendo en cuenta el 'juego de pin pon' que se ha iniciado, en relación a los diferentes vídeos que han colgado en internet tanto populares como socialistas. En este sentido, la plataforma ha pedido al PSOE rondeño que interceda por ellos con sus compañeros de partido en la Junta para agilizar el encuentro con el delegado, tal y como ya les prometieron hace un tiempo. También han anunciado que en los próximos meses van a intentar reunir a todos los alcaldes de la comarca para conocer sus opiniones y que se unan de manera oficial a su causa.

Carmen Molina (EQUO): '¿Necesita la Serranía de Ronda autovías que la fragmenten?'

La diputada andaluza en el Grupo Parlamentario de Podemos, Carmen Molina, ha explicado su rechazo a la autovía de Ronda en un artículo publicado en Andalucía Información con el título ‘¿Necesita la Serranía de Ronda autovías que la fragmenten?. La coportavoz de EQUO en la región autónoma considera que las mejoras en carreteras no tienen por qué ir relacionadas con la construcción de vías de gran capacidad ya que tendrían un fuerte impacto en un territorio ‘privilegiado’, dice, ‘fragmentándolo y deteriorando sus paisajes’. Molina tampoco cree que su construcción proporcione mayor riqueza económica a la comarca o frene el problema de la despoblación.

El artículo ha vuelto a reabrir el debate en redes sociales donde los rondeños también han mostrado su indignación por estas palabras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00