Economia y negocios
Cultura

Comienzan las obras de rehabilitación de la Casa de la Marquesa Valero de Palma

Casa de la Marquesa valero de Palma Dénia / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

La dirección general de Cultura y Patrimonio ha adjudicado las obras del proyecto de rehabilitación de la Casa de la Marquesa Valero de Palma como sede del Museo de Historia de la ciudad de Dénia. El inmueble, situado en la calle Cavallers, número 3, requiere una intervención de acondicionamiento y mejora de las instalaciones.

Debido al uso, así como a los años transcurridos desde su construcción, diversas partes de la casa se encuentran muy deterioradas. Por lo tanto, se hace necesario habilitar y adecuar las instalaciones a las necesidades museísticas así como al cumplimiento de normativas en vigor y eliminar las barreras arquitectónicas para que su nuevo uso sea el de Museo de Historia de la Ciudad.

Se pretende realizar el nuevo acceso al museo desde la calle Ramón y Cajal, realizando un forjado al nivel de la calle desde el cual se podrá acceder a la planta baja mediante una nueva escalera o ascensor. El edificio consta de planta semisótano, planta baja, planta primera, segunda y cubierta.

Las obras las realizará la empresa OBREMO SL por un importe de 493.961,99 euros y están financiadas por el Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana. El plazo de ejecución de los trabajos es de 8 meses. Hoy viernes se ha firmado el acta de replanteo de inicio de las obras, que comenzarán la próxima semana. Durante las primeras semanas, se actuará en la planta semisótano retirando tuberías de saneamiento, carpintería exterior y mobiliario, entre otros trabajos, antes de proceder a tabicar el espacio.

La Casa de la Marquesa Valero de Palma es el edificio contiguo al Museo Etnológico de Dénia, dedicado a la divulgación de una actividad económica tradicional de la localidad como fue la producción de uva pasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00