SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Natación

El Centro Excursionista Eldense se revindica en el Provincial de natación

Los nadadores benjamines mejoraron sus marcas además de lograr un buen número de medallas

Magnífico papel el de los nadadores benjamines del Centro Excursionista Eldense / Cadena SER

Elda

El pasado fin de semana se disputó, en la piscina municipal de San Vicente del Raspeig, la Fase Provincial del Campeonato Autonómico de natación benjamín donde los nadadores del Centro Excursionista Eldense lograron un auténtico aluvión de mejores marcas y medallas.

Comenzaba la competición con en 100 espalda donde Edurne Alvarado conseguía la primera posición y Esther López la 14ª, mejorando ambas sus anteriores registros. En la misma prueba, pero en categoría masculina, nadaban Antonio Amat 8º y Darío Benítez 11º mejorando los dos, sus marcas.

Continuó la competición con el oro de Valeria Amat en 100 braza que supuso mejoras su anterior registro, Nicole Vecina quedó 11ª y estuvo muy cerca de su marca. En chicos, Marco Cebrián sorprendió bajando su marca en 10” para quedar en una meritoria 7ª posición.

Benjamines del C. E. E. / Cadena SER

Llegaba el turno de los 400 crol donde Andrea Monzó mejoró considerablemente su anterior marca y se subía a lo más alto del cajón. En chicos, Nazan Jadir fue 7º y mejoró también su registro.

Finalizó la primera sesión con dos medallas en unos emocionantes relevos, oro para las chicas y plata para los chicos.

Ya en la segunda sesión, Edurne Alvarado seguía sumando metales, otro oro más, esta vez en 100 crol. Esther López no pudo mejorar su tiempo de inscripción y finalizó la 14ª. En los 100 crol de chicos, Marco 11º, Antonio Amat 13º, Nazan 14º, Dario 20º y Antonio Vidal 22º mejoraron sus registros.

En 100 mariposa, Nicole Vecina se quedó a las puertas de podio al ser cuarta aunque bajó en 4” su marca anterior.

Para finalizar con las pruebas individuales, Valeria conseguía la segunda posición en 200 estilos rebajando considerablemente su marca anterior.

Terminaba la competición con los relevos de estilos donde las chicas fueron segundas y los chicos terceros.

En la clasificación total por clubs, los chicos fueron quintos y las chicas terceras. Unos resultados que podían haber sido mejores de no haber sido por algunas descalificaciones y las lesiones.

Por último, cabe destacar la excelente actitud de los nadadores del Centro Excursionista Eldense animando a todos y a cada uno de sus compañeros, lo que deja ver el buen ambiente y gran compañerismo que existe en este grupo. Desde la sección de natación de la entidad de Elda quieren “agradecer a las madres y padres que también se dejaron la voz en la grada” además de “felicitar a todos los nadadores por este magnífico año”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00