Economia y negocios
Cervezas Alhambra

Mahou invirtió dos millones en la planta de fabricación

La cervecera ha destinado 10,6 millones en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras

Fábrica de Cervezas Alhambra en Granada / Cadena SER

Granada

Mahou San Miguel invirtió el año pasado dos millones de euros en la fábrica de Cervezas Alhambra de Granada, el 67 % más que el año anterior y redujo el 12 % su consumo de agua y más de un 2,4 % sus emisiones de CO2.

La cervecera ha destacado en un comunicado su compromiso con esta factoría, a la que ha destinado 10,6 millones de euros en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras.

Estas cifras se han traducido en 25 proyectos dirigidos a la modernización de los procesos productivos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad y fiabilidad operativa, así como para dar respuesta a los requerimientos del mercado en innovación de productos.

"Este centro de producción tiene una importancia estratégica para Mahou San Miguel, de ahí nuestro continuo esfuerzo inversor en materia de innovación para garantizar su desarrollo sostenible y para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la ciudad," ha explicado el director de la factoría, Alfredo Dávila.

La planta de Cerveza Alhambra inició su funcionamiento en 1925, tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 400.000 hectolitros al año.

Mahou San Miguel ha recalcado su compromiso social y su contribución al desarrollo económico de Granada y ha apuntado que el año pasado destinó 12,4 millones de euros a la compra de bienes y servicios a 127 empresas de la provincia, 2,4 millones más que el año anterior.

Además, ha firma ha colaborado en diversas iniciativas culturales y de ocio granadino con el patrocinio del Granada CF y sus aportaciones al Festival Internacional de Música y Danza, la Feria del Corpus o el festival multicultural "Granada Noir", y la puesta en marca de actividades gastronómicas como el certamen "Bocados".

La plata de Cervezas Alhambra de Granada es uno de los ocho central de producción de Mahou San Miguel, líder del sector cervecero en España con una cuota de producción del 34 % y con un equipo de más 3.200 profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00